Por Daniel Molina
Para que repetir todo lo que se ha dicho desde el pasado sábado referente a la llegada del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si ya todo está dicho.
Ahora se deberá hablar de como se irán desarrollando estos trabajos de la cuarta transformación.
Estos temas por mencionar algunos serán reducir impuestos, bajar la gasolina, menor gasto público, acabar con la corrupción, no elevar la deuda pública, entre muchas otras promesas de campaña y, ahora se reafirman con la banda presidencial puesta. Claro, no hay que perder de vista la cancelación de la reforma educativa, que ya fue calificada por el nuevo gobierno como un fracaso.
La cuarta transformación arrancó con su imagen mediática, donde los usuarios de las redes sociales, recordaron al nuevo gobierno que no se destacó a ninguna mujer en este símbolo.
Sin embargo, quienes creen por quien votaron, principalmente mujeres, salieron a defender que una imagen no hace a un gobierno, pues en el gabinete federal esta nivelado en esta situación de género.
Los primeros cien días acostumbrados de cada gobierno arrancaron, para dar los primeros resultados, así que en el pensamiento de muchos mexicanos está el esperar, participar y confiar.
El fin de un régimen y AMLO el comienzo.
Sin lugar a duda, este sábado la promesa del fin de un régimen político que no ha ayudado a la población se escucho en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mencionar los desaciertos de pasadas administraciones, que solo han dejado pobreza, inseguridad y falta de desarrollo al país, se convierten en el punto de partida para mejorar las cosas.
Los ciudadanos que muchos se encuentran en situación precaria, muy probablemente no entenderán de asuntos macroeconómicos y lo que mas desean es que de forma simple solucionar sus necesidades básicas.
Así que este camino para mejorar la economía de cada unos de los mexicanos comenzó con mensajes a inversionistas, haciendo ver que sería una transición sin sobresaltos financieros y así se realizó.
A este punto, hay que agregar que sin lugar a duda, la firma del T-MEC sumo para crear la certidumbre y continuar con apertura económica de México con sus vecinos estratégicos de las zona.
Así el paso se ha superado en la transición y todos a continuar con el crecimiento propuesto por el nuevo gobierno.
Redes sociales y “me canso ganso”.
El ex presidente Enrique Peña Nieto, @EPN termina su mandato con 7,8 M de seguidores en twitter, los cuales no le ayudaron mucho en su popularidad.
Ahora la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ inicia su gestión con 4.75 M de seguidores, con estrategias de oposición que se tendrán que convertir en gobierno.
Así que con este escenario digital en la comunicación y recordando la frase de su toma de posesión “me canso ganso”, Andrés Manuel López Obrador, estrena memes en las redes sociales.
Estas frases, muy al estilo de hoy presidente, darán materiales suficientes para seguir desarrollando la creatividad digital, lo que ya se ha convertido en parte de todo gobierno.
Call to Action.
Ahora a seguir las redes sociales del nuevo gabinete.