Por Daniel Molina
No cabe duda que la estrategia de comunicación de la presidencia de la república, va de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El comenzar el día (a partir de las 7:00 hrs.), frente a los medios, ha marcado la agenda del día. Algunos podrán no estar muy de acuerdo con estás acciones, tacharlo en cuestionamientos de “no pierde una”, “parece homilía”, “le da la vuelta a las preguntas”, pero el hecho es que ahí está desde temprano tomando espectadores y receptores que antes estaban en los medios tradicionales, principalmente la radio y la televisión. ¡Benditas redes!
Lo que hay que mencionar, es que está practica para el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es nueva, ya que como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México la había realizado. ¡Ósea que sí se la sabe!.
El tiempo de los medios impresos podría ser lo que más se adaptará en esta administración y su forma de comunicar, ya que la cantidad de información que proporciona “la conferencia mañanera”, da para el reporteo, investigación y contenido de análisis. ¡Bendito el papel y su testimonio histórico!
En este nuevo escenario de comunicación republicana, donde la velocidad es lo que marca la necesidad de su receptor, la pregunta sería, ¿cómo se podrá llevar un mensaje con desaceleración, profundidad y compresión?
Y para terminar, palabras del algunos conocedores de la comunicación, entre ellos el escritor y filosofo, Umberto Eco, ya fallecido “el exceso de información es malo…”.
La reconstrucción de la Ciudad de México empezará a tomar forma.
El tiempo de la reconstrucción podrá ser eterna para algunos, sobre todo aquellos que se quedaron sin sus seres queridos y sin vivienda desde el pasado sismo del 19 septiembre del 2017.
Ahora bajo la dirección en esta nueva administración de la Ciudad de México, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto llega a poner orden y mostrar avances antes de que se cumpla el segundo año de la tragedia sísmica.
Las demandas ciudadanas podrán salirse de control, si no se cuenta con la información clara y específica de cada inmueble dañado para poder actuar.
Las diferencias entre vecinos para ver el inicio de su reconstrucción, ahora se ha vuelto parte del trabajo de César Cravioto. Volver el conciliador, entre los que serán damnificados y, sobre todo porque por que nunca falta quien quiera aprovechar oportunidad para tener un beneficio personal.
Así que parte del trabajo de la Comisión de Reconstrucción y atención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es tener clara la información y en forma. Por el momento, en el último reporte se mencionó que se cuentan con más de cuatro mil millones de pesos, para viviendas y quinientos adicionales para escuelas.
Esperemos que los tiempos, no ganen a los trabajos de reconstrucción y al cumplir el segundo aniversario, los trabajos ya estén adelantados.
El Senado de la República, recibe plan de seguridad.
Ahora sí parece que avanza y va en serio el plan de seguridad nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a la Cámara Alta, la estrategia de seguridad, basada en ocho ejes temáticos.
Estas acciones de colaboración entre el ejecutivo y el legislativo, manda una señal clara de avanzar en los temas de seguridad.
El Plan de Seguridad, fue entregado por Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño el pasado viernes en representación del Presidente.
Y ahora el Senado a trabajar.
Call to Action
#Superbowl se llevó las redes sociales, la mañanera bajará de raiting