El gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, supervisó y entregó obras de desarrollo urbano, infraestructura social básica y estímulos educativos para las familias de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, para lo que se invirtieron 19.26 millones de pesos.
En el primer municipio, 794 habitantes de las comunidades El Vinatero, Manga, San Julián, Pozo de San Juan y Salto de San Juan se vieron beneficiados con la inauguración del tramo carretero que comunica a estas localidades.
Las acciones de intervención consistieron en construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con espesor de cuatro centímetros, marcas viales y señalamiento informativo, así como preventivo.
En Melchor Ocampo el titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas supervisó obras de urbanización particularmente en la comunidad El Alto, donde se emprendieron acciones de electrificación, instalación de banquetas y guarniciones. Cabe destacar que en esta localidad por primera ocasión gozarán de luz eléctrica.
En Concepción del Oro Alejandro Tello entregó 533 paquetes de mejoramiento de vivienda para el mismo número de beneficiarios, así como 24 apoyos para proyectos productivos y 705 acciones para beneficiarios del programa Empleo Temporal, quienes rehabilitaron un espacio de 141 mil metros cuadrados y, a cambio, recibieron un estímulo de mil 566 pesos.
Asimismo, cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la calle Escobedo en la colonia Estrella, supervisó la modernización de la cancha Benito Juárez y entregó la rehabilitación de la calle González Ortega.
Por otro lado, a través del trabajo unido entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Concepción del Oro, las autoridades garantizaron la educación, mediante becas, de 269 jóvenes para evitar su deserción.