Este jueves, en el Jardín Juárez de la capital, autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez, autor de la célebre frase: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
En el evento, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, enfatizó que nada ni nadie debe estar por encima del interés superior de la República, y que todos debemos de contribuir para que ésta se fortalezca, mejore y tenga un destino de grandeza.
Destacó que las proezas y la determinación férrea de sus decisiones ubican al Benemérito de las Américas como un defensor inamovible de la patria que “abrazó con exaltación las ideas liberales, el pensamiento laico, las doctrinas progresistas que forjaron su orientación intelectual”.
Salas Dávila recordó algunas de las atribuciones más importantes de Benito Juárez García al país, tales como el haber separado la iglesia del Estado abrogando los privilegios del clero, nacionalizar los bienes eclesiásticos eximiendo estrictamente los edificios de culto, garantizar la libertad religiosa a todos los ciudadanos y promover la libertad de expresión, la prensa y la asamblea. Sus postulados quedaron plasmados en la Constitución de 1857.
En el evento, alumnos de la primaria Benito Juárez declamaron una poesía alusiva y, posteriormente, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral por parte de las autoridades civiles y militares.