Policías estatales detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato, ya que transportaba 18 bovinos cuya propiedad no pudo acreditar.
Los hechos se suscitaron en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Villa de Cos, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, donde los elementos de seguridad se encontraban de servicio.
El sospechoso, identificado como Adrián Eduardo “N”, cargaba los bovinos en una camioneta Ford, de tres y media toneladas, con una traila roja con placas de circulación del estado de Coahuila, modelo 2007.
Tras una inspección de rutina y habiéndole solicitado la documentación de los animales, Adrián Eduardo “N” no pudo acreditar con papaeles oficiales la propiedad del ganado, además de que carecía de guía electrónica, de documentación zoosanitaria y de aretes para los animales.
Por lo anterior, los 18 bovinos fueron asegurados y resguardados en el rastro de Villa de Cos, mientras que el presunto ladrón fue detenido y presentando ante el agente del Ministerio Público.
Camberos Hernández explicó que esta acción derivó de las constantes capacitaciones y trabajo colaborativo que realizan los elementos de las corporaciones estatales a fin de proteger su patrimonio.