Poco antes de las 7 horas de este viernes se registró un aparatoso accidente vehicular, en el que se vieron involucrados cuatro unidades, que dejó como saldo una persona sin vida y dos heridas de gravedad.
El percance se suscitó en la carretera federal 45, en el tramo Zacatecas-Morelos, a la altura de la comunidad Hacienda Nueva, Morelos, y adelante de la comunidad La Pimienta, Zacatecas.
Los automotores involucrados fueron un Nissan, March, blanco, que quedó con la parte delantera prácticamente inservible. Un Seat, Córdoba, negro, de placas ZFP-460-B, que también quedó afectado de la parte delantera. Un Nissan, Versa, azul marino, con placas ZDJ-105-A y una motocicleta negra con azul eléctrico.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil (PC), confirmó el deceso de una persona y la gravedad del estado de salud en la que se encontraban otras dos.
Consecuencia de este mortal accidente se originó un estancamiento del tráfico vehicular, que estaba circulando muy lentamente desde el lugar del percance hasta el Hotel Baruk de la capital, ya que únicamente estaba abierto un solo carril.
Elementos de PC y de la Policía Federal (PF) División Caminos arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a los involucrados en el percance y realizar el peritaje a fin de deslindar responsabilidades, respectivamente.