CIUDAD DE MÉXICO. Mediante un comunicado, se informó que se llevó a cabo una reunión entre autoridades federales y estatales, en la que se acordó establecer una mesa de diálogo a partir del próximo jueves 6 de junio, con la finalidad de encontrar solución al conflicto de la mina Peñasquito, de la compañía Newmont Goldcorp, ubicada en San Juan de Cedros, Mazapil, Zacatecas.
Al encuentro, que estuvo encabezado por Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, acudieron la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, y José Luis Vilchis Maya, representante de la Comisión Nacional de Seguridad.
Por parte del gobierno de Zacatecas acudieron Jehú Salas Dávila, Fernando Bárcena Pous e Ismael Camberos Hernández, secretarios general de Gobierno, de Economía y de Seguridad Pública, respectivamente, así como Raúl Rodríguez Márquez, representante del gobierno estatal en la Ciudad de México.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobierno.