Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las delegaciones de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo con lo que terminan las tensiones comerciales entre ambas naciones.
Detalla que los aranceles del cinco por ciento que se tenía previsto aplicar a partir del próximo lunes quedaron suspendidos “indefinidamente”.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que está muy satisfecho del resultado de las negociaciones en materia de migración, combate a la trata de personas y al narcotráfico, gracias a lo cual no se aplicarán aranceles comerciales a nuestro país.
“Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera a este fenómeno. Como resultado de las discusiones México y Estados Unidos se comprometieron a reforzamiento de las acciones para asegurar el cumplimiento de la ley en México por parte de México. México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur”, dijo Ebrard.
Mediante este acuerdo se impulsará una inversión para el Desarrollo Económico por casi 6 mil millones de dólares para el área de Centroamérica y el sureste de México.