RÍO GRANDE. Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Río Grande elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía de Investigación liberaron a una persona que había sido privada de su libertad, logrando detener a cinco personas y asegurar nueve armas de fuego, cartuchos y un lanza granadas.
Camberos Hernández detalló que, tras recibir una denuncia anónima, en la que referían que en un domicilio de la segunda sección de la colonia López Mateos se encontraba gente armada, personal de la PEP, de la Policía de Investigación y del Ejército desplegaron un operativo para atender el reporte.
Al acudir al lugar referido y tras obtener una orden de cateo, ingresaron al domicilio, en cuyo interior localizaron a una mujer menor de 15 años, quien dijo ser originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como a cuatro hombres que se identificaron como Daniel “N”, de 21 años, Carlos Manuel “N”, de 22 años, Óscar “N”, de 27 años, y Jorge Armando “N”, de 20 años.
En este sitio también fue hallado un hombre, quien refirió que lo tenían privado de su libertad; además, se aseguró lo siguiente:
- Cinco armas de fuego largas
- Cuatro armas de fuego cortas
- Cuatro cargadores para arma corta
- 12 cargadores para arma larga
- Dos miras telescópicas
- Cuatro cartuchos 38 súper
- Cuatro cartuchos calibre .380
- 37 cartuchos calibre .380 winter
- 18 cartuchos calibre .223
- Un lanza granadas
- Una camioneta Chevrolet Colorado, roja, modelo 2004
- Una camioneta Toyota Highlander, blanca, con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco
Tras lo anterior se procedió con el rescate de la víctima, quien fue trasladado para su atención y resguardo, mientras que los cinco detenidos, así como el armamento y los vehículos, fueron asegurados para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se proceda con la indagatoria correspondiente.