El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Calera se logró liberar a una persona que había sido privada de su libertad y se detuvo a dos hombres.
Camberos Hernández expuso que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la Carretera Federal 23, en el tramo carretero Jerez-Fresnillo, cuando detectaron un vehículo Nissan, línea Tsuru, gris, con placas de circulación del estado, cuyos pasaros, al notar la presencia policial, asumieron una actitud inusual y evasiva.
Ante la presencia policial, el operador de la unidad referida incrementó la velocidad y giró para evadirlos, lo que provocó una persecución que concluyó sobre esa misma carretera, cuando los oficiales lograron darles alcance y les solicitaron descendieran de la unidad para realizarles una revisión.
En la unidad circulaban dos personas, las cuales se identificaron como Luis Fernando “N”, de 22 años, y Said Alejandro “N”, de 19 años.
Durante el procedimiento de revisión, los oficiales detectaron que en el interior del vehículo, en la parte trasera y recostado, se encontraba una tercera persona, un hombre de 81 años, quien refirió que minutos antes había sido privado de su libertad.
Asimismo, se detectó que estas dos personas se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 40, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
Por lo antes descrito, los elementos de la PEP resguardaron a la víctima, quien fue trasladada para recibir atención y asesoría legal, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el arma, a efecto de que se inicie con la investigación correspondiente.