Organizaciones Pro-Vida y en defensa de la familia, anunciaron este domingo una marcha multitudinaria por las calles del centro de la ciudad, para exigir a los diputados de la Legislatura Local dejar el Código Civil del Estado de Zacatecas tal y como está.
En rueda de prensa, integrantes de asociaciones en defensa de la familia, adelantaron que será el próximo 17 de agosto, cuando miles de zacatecanos se lancen a las calles para defender a la familia y oponerse de forma tajante y categórica a los matrimonios igualitarios.
Este anuncio se da apenas días después de que la ex diputada local y cabeza más visible del movimiento, Iris Aguirre, fuera señalada en redes sociales por difundir desde su perfil, mensajes que usuarios de la red calificaron como de intolerancia y presunto odio contra la comunidad LGBTQ.
Los integrantes de las asociaciones aseguraron estar respaldados por diversos grupos religiosos y de la sociedad civil, por lo que durante la marcha también harán señalamientos en contra de las adopciones por parejas del mismo sexo, así como en contra de quienes buscan promover el aborto.