Con 91 jóvenes estudiantes iniciaron las actividades del Bachillerato General Militarizado, General Pánfilo Natera, con el abanderamiento de la primera generación a cargo del Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna.
Con un presupuesto operativo de 10.5 millones de pesos, este nuevo bachillerato se compone de siete docentes y tres militares, teniendo como sede el Centro de Maestros de Zacatecas.
El mandatario estatal informó que en febrero de 2020 este cambiará su sede a las instalaciones del Ecoparque Centenario.
Tello Cristela comunicó que esperan que en los próximos dos años se incremente la matrícula del Bachillerato Militarizado a 450 estudiantes, y se vislumbra la apertura de dos centros educativos más en otros municipios de acuerdo a los recursos disponibles.
Lo que este bachillerato pretende es brindar oportunidades a los jóvenes zacatecanos; esta es una nueva alternativa educativa, que junto al apoyo del ejército ayudará a los adolescentes a evitar ser presa de la delincuencia y de las adicciones, afirmó el mandatario.
Por su parte la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez reafirmó que esta es una estrategia de formación educativa contra la inseguridad.
Agregó que este, aportará al sistema educativo de nuestra entidad un modelo innovador el cual incluirá la historia y la legislación militar, así como las técnicas de supervivencia y defensa personal encausadas a la comprensión de la disciplina y el respeto al estado de derecho.
Durante el evento, se realizaron honores a nuestro lábaro patrio y se entonó el himno nacional así como la marcha de Zacatecas.