La mañana de este sábado se llevó a cabo la sesión de cabildo del municipio de Fresnillo en el Centro de Convenciones, allí el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, rindió su primer informe de actividades.
Siendo uno de los municipios más poblados del estado, el edil recordó que a un año de recibir la responsabilidad de trabajar por Fresnillo, se logró avanzar en materia de seguridad, y se cuenta actualmente con la presencia de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional para patrullar las calles.
Además se trabajó en la instalación de 100 cámaras de videovigilancia, con buenos resultados en torno a la reducción de los índices de inseguridad, ya que a inicios de su administración, Fresnillo ocupaba el segundo lugar a nivel nacional, hecho que logró reducirse mediante la implementación de estrategias de prevención, llegando así a la posición 20 en menos de 6 meses.
Monreal Ávila destacó que también se obtuvieron avances en materia de inversión en obras públicas, ya que al menos 522 millones de pesos se destinaron a lograr trabajos en 753 obras en colonias y comunidades, siendo la obra más emblemática el rescate al centro histórico.
Además el gobierno municipal que encabeza, aseguró que genera las condiciones para una mayor inversión de empresarios, y a un año de esto, se logró que Fresnillo se consolidará como el principal aportador del Producto Interno Bruto (PIB) del estado con al menos 36 mil millones de pesos.
El presidente Saúl Monreal comentó que los logros de su primer año de gobierno fueron apoyados principalmente por el recurso extraordinario que gestionó su hermano mayor, el senador Ricardo Monreal, por 90 millones de pesos.
Así mismo aseguró que hasta la fecha se han cumplido el 85% de los compromisos de campaña, sin desconocer que aún quedan temas por resolver “sé que en el ejercicio de mi gobierno existen todavía retos y compromisos pendientes, y soy el primer crítico de ello, asumiendo en todo momento la responsabilidad de los mismos con el fin de encontrar áreas de oportunidad”.
Concluyó su participación comprometiéndose en que el segundo año de su administración será de consolidación para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.
Por su parte el regidor Heriberto Flores Sánchez en respuesta al primer informe del gobernador, resaltó varios puntos e invitó al edil a participar en la gestión de la presa Milpillas, para que los ciudadanos no tengan una mayor deficiencia en el servicio de agua potable, además, de la conclusión del hospital de la Mujer, añadió que su trabajo será respaldado por el cabildo, siempre y cuando sus acciones sean en favor del municipio y los ciudadanos.