A cinco días de que culmine el mes, se registran buenos resultados en torno al interés de tramitar el testamento, a decir de Tarsicio Félix Serrano, notario público No. 7, en lo que va de septiembre, al menos en esta notaría se han realizado alrededor de 40 testamentos y aseguró que al término de septiembre es posible que se sumen otros 40.
“Cada año es muy notorio, ha habido mucha aceptación, ha habido mucha búsqueda de dictar su testamento por muchas personas” recalcó.
Pese a esto, Félix Serrano resaltó que aún existen varios estigmas en torno a la muerte por lo que no se tramita este importante documento, sin embargo, con este tipo de programas en donde durante el mes patrio se otorga un descuento del 50‰ a quienes lo tramitan, incrementa la conciencia en torno a este.
“Ha habido una comprensión mayor, porque ahora ya es más común, de tiempos antes yo creo que al año hacíamos 10 testamentos y yo creo que ya eran muchos”, argumentó.
Y comentó que los bienes intestados en el estado aún es un problema común, pues no siempre se tiene el modo de comprobar la procedencia de los bienes con los que se cuentan.
“Hablamos de Infonavit por ejemplo, si se muere la persona, se redime el adeudo, pero ahí se tienen que tener en cuenta que si se muere la persona y no va a pagar nada ninguno de sus familiares;sin embargo tiene que dejar dicho a quién se lo va a dejar, (…) para solucionarlo se tiene que hacer un juicio sucesorio, pero más vale que tengan un testamento para que no batallen tanto” concluyó.