Luego de se diera a conocer que por segunda ocasión la administración del priísta Alejandro Tello Cristerna, se posicionará en el primer lugar del Ranking de Transparencia 2019, en el Índice de Gobierno Electrónico Estatal, el mandatario estatal decidió que la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) no será “una piedra en el zapato” por lo que anunció “le he pedido a la función pública que de inmediato se revisen todas las ferias que su servidor ha llevado a cabo que son tres”.
Dicha inspección se realizará en un sitio al que medios de comunicación y la población en general podrá acceder a la información sobre cuáles fueron los gastos, precios y por qué se invirtió.
A pesar de que algunos artistas programados para la FENAZA 2019 no se presentaron y hay acusaciones de irregularidades en el presupuesto, el gobernador aseguró que el presidente del Patronato de la feria Benjamín Medrano “es un gran organizador de ferias”, y lamentó que no se pudiera concluir esta fiesta como se tenía previsto.
Aunado a esto, aseguró que mantendra en el patronato a Benjamín Medrano, siempre y cuando no haya irregularidades, y sentenció que de ser así se sancionará conforme a la ley.