El religioso Fray Julián Cruzalta, miembro fundador de Católicas por el Derecho a Decidir, afirmó en su visita a la ciudad de Zacatecas que el tema del aborto es un “saco de miedos” que tiene la sociedad hacia la supuesta ideología de género, en donde el aborto es parte de estos “miedos y fantasías que la gente esconde por no entender”.
El religioso dictó una conferencia ante la comunidad feminista Pro Aborto en una en la Plazuela Miguel Auza, frente a las oficinas del obispado.
Fray Julián Cruzalta fue invitado por parte del colectivo feminista que se encuentra a favor del aborto, a través de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir, con el principal objetivo de informar, desde el punto de vista religioso, sobre la libertad de los derechos reproductivos de las mujeres.
“La gente que tiene miedo a preguntar y miedo a la respuesta, mete todo en un saco, con el nombre de Ideología de Género, en donde guardan sus miedos y fantasías” declaró el catedrático religioso ante unas 30 mujeres y personas de la sociedad civil que se iban a acercando al lugar, suponiendo un acto clerical, pero que se retiraban al escuchar las palabras de Fray Julián en pro de los derechos abortivos de las mujeres.
El conferencista afirmó que el gobierno debe garantizar la libertad religiosa, y por el mismo hecho, aceptar las necesidades libertarias en cuestión de derechos humanos, como los debatidos sobre el aborto en los congresos del país. Afirmó que se ha abordado ya “como un tema ético”, más allá de la necesidad de garantizar derechos reproductivos.
Por último, señaló la importancia de la presentación de argumentos para que se comprendan los derechos reproductivos, haciendo una analogía con una cebolla en donde cuando piensas que se han terminado las capas, hay otra más abajo”.