El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, exige un aumento salarial para el próximo año para los agremiados, se pronunciaron en contra de las medidas de austeridad que tomará el gobierno del estado al declarar que no habrá aumento salarial.
El secretario general del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos mencionó que el aumento equivale de un 8% a un 10, lo que se traduce en aproximadamente 42 millones de pesos anuales para los trabajadores estatales tanto centralizados como descentralizados, mientras que en los municipios varía de acuerdo a su condición.
“No podemos aceptar que el próximo año no recibamos un incremento salarial, ya que el alza a la canasta básica, los servicios públicos, medicamentos, colegiaturas y demás afectan considerablemente la economía familiar y por tal motivo es necesario recibir un incremento” agregó Toribio Bañuelos.
Reclamaron que, así como se solicitó recurso extraordinario para el magisterio y la Universidad Autónoma de Zacatecas, exigen que el gobierno del estado gestione el recurso para que los trabajadores reciban un incremento salarial; el número de trabajadores que exige el aumento son aproximadamente 6 mil trabajadores entre el ISSTEZAC, el poder judicial, legislativo y la JIAPAZ.
Por último, comentaron que, de no ser beneficiados con este aumento, se movilizarían, por ello realizaron un llamado “para que no se les haga a un lado” sentenciaron.