Zacatecas.- El diputado federal por el tercer distrito electoral de Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, presentó su primer informe de actividades, donde señaló que buscará que el Fondo Minero, así como el programa 3×1 regrese a las arcas del estado.
También resaltó el trabajo de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la Unión, de la cual preside, con reuniones parlamentarias con 33 naciones, además de la gestión que ha realizado en este primer año a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para el reintegro del ISR por 200 millones de pesos, iniciativa que está en proceso de aprobación.
El diputado declaró que su trabajo en la Comisión de relaciones exteriores es el “hacer el esfuerzo” para conllevar políticas que no impacten al país en materia económica, como se ha visto impactado el mundo, desde el puto de vista del diputado, por la decadencia del sistema capitalista, liberal y de comerció global que ha venido en decadencia y por lo que el mundo se encuentra en recesión económica.
“Hemos hecho el esfuerzo con otras naciones desde el trabajo parlamentario en el diseño de políticas públicas, lo que nos ha llevado a tener encuentro con 33 países de los 5 continentes” mencionó Femat Bañuelos como uno de los trabajos que ha realizado la comisión que preside en pro de las finanzas mundiales y de la nación, incluso con el ejemplo de Vietnam, que asegura, creció en un 7%, “algo que quisieran las principales potencias mundiales”.
Por último, señaló que “son pacientes” con los problemas que aquejan a la nación en cuestión de recesión social y acceso a la educación. Informó que dentro de la Comisión del deporte del Congreso, se han destinado 250 millones de pesos para la UAZ en materia deportiva, señalando directamente al rector de la máxima casa de estudios, Antonia Guzmán Fernández, a que se trabajará en pro de las finanzas de la Universidad, como la propuesta para el reintegro de impuestos a las instituciones públicas.
El informe se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón y estuvieron presentes actores de la política, como David Monreal Ávila, coordinador nacional de ganadería de la SADER, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo de Zacatecas, Roberto Luévano Ruíz, secretario de Desarrollo Social del estado, así como los senadores petistas José Narro Céspedes y Geovanna Bañuelos de la Torre.