Zacatecas, Zacatecas.- Pese a los comentarios que realizó el presidente de la república en contra del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ) María de la Luz Domínguez Campos comentó que cumplió con su responsabilidad “al cien por ciento”.
Agregó que dicho funcionario lo considera como un hombre con honorabilidad, además de una persona experta en materia de Derechos Humanos; en este sentido declaró que González Pérez dio al máximo de su capacidad sus funciones al frente de la CNDH, “habrá muchos comentarios sin embargo los resultados y el trabajo ahí están” sentenció.
Pese a que Andrés Manuel en fechas pasadas declarará que González Pérez no cumplía con su función, puesto que, en la CNDH no ser requería a una persona experta académicamente en derechos humanos, sino a alguien a quién le hayan violentado los mismos, por ello apoyó a Rosario Piedra Ibarra para ser la titular de esta dependencia en el próximo périodo.
La nueva cara de la CNDH
Domínguez Campos, declaró que pese a las oposiciones que se presentaron en el senado en la toma de protesta de la nueva titular de la CNDH Rosario Piedra Ibarra, comentó la importancia de resaltar su figura en materia de desaparición forzada, puesto que Piedra Ibarra y su madre conformaron el comité Eureka.
“Una psicóloga y maestra que históricamente ha dado la lucha, ha hecho los señalamientos al estado mexicano por los incumplimientos en la normatividad, en los procesos, en debida diligencia para investigar y sancionar aquellas personas que han desparecido a otras” explicó.
En este sentido, precisó que Piedra Ibarra cuenta con el respaldo de la CDHEZ, asimismo agregó que los temas primordiales que se trabajará con dicha titular serían en temas de desaparición, feminicidios y la violación de derechos humanos en niños, niñas y adolescentes entre otros.