Zacatecas. – Colegios de ingenieros civiles, así como de la construcción y distintas instituciones académicas del país asistieron a la Cuarta Reunión de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, con el objetivo de desarrollar y compartir propuestas, para la integración de proyectos de la construcción, conservación del patrimonio y la intervención en estos inmuebles.
Las intervenciones durante la inauguración del segundo día de actividades de esta reunión nacional, se centraron en la incertidumbre que existe en el país derivado de la desaparición de inversión a la gestión pública de obras e infraestructura, uno de los más importantes mencionados fue el caso de la desaparición del Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa (Inifed).
El presidente de la FEMCIC, Alejandro Guevara Castellanos aseguró que los recortes presupuestales a la obra pública, así como la desaparición de la institución mencionada, generan incertidumbre en el ramo de la ingeniería civil, de cara al futuro inmediato para esta profesión, y los inversionistas licitadores para la infraestructura nacional.
También, señaló la importancia del proyecto Milpillas, en el que invitó a trabajar en conjunto a sociedad y gobierno para que sea una realidad, derivado de la necesidad de agua que viene en el futuro para el estado, por lo que es importante la intervención de la obra pública en materia hidráulica para los estados.
Durante la reunión estuvieron presentes el el encargado del despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas, Jorge Raúl Aguilar Villegas, y el secretario de infraestructura del estado, Jorge Luis Pedroza Ochoa