Guadalupe, Zacatecas. – Esta mañana trabajadores afiliados al ISSSTEZAC cerraron el acceso a las oficinas centrales de dicha institución, con el propósito de exigir el pago oportuno a pensionados, jubilados y trabajadores activos, además de transparencia en las subastas de los inmuebles del organismo.
Marcelino Rodarte Hernández integrante del magisterio democrático de Zacatecas comentó que alrededor de 100 jubilados fueron afectados al no recibir esta aportación que se debió de haber entregado el pasado viernes 15 de noviembre.
Agregó que esta situación se deriva por la crisis histórica del ISSSTEZAC, comentó que “la crisis la generaron por corrupción, por una nómina obesa, muy amplia y hoy están escudándose en el pago de activos del instituto y principalmente pago de pensiones argumentando que no hay recurso y que es necesario subastar los bienes inmuebles” comentó Rodarte Hernández.
En este sentido, explicó que la subasta que se tiene programada para el próximo viernes 22, se oferta un terreno a bajo costo por la magnitud y la zona en la que se encuentra.
“Es venderla muy bajo la compran sus amigos, lo administran y al poco tiempo el instituto ya no tendrá ese inmueble, pero va a seguir teniendo la crisis” sentenció.
Hasta el momento, no se ha tenido contacto con autoridades y aseguraron que no se cumplieron los acuerdos, ya que se contaba con una minuta en el poder legislativo el cual precisaba que antes de una subasta se tendría que consultar todas las partes involucradas, hasta que se llegará a un consenso, se llevaría a cabo la convocatoria de subasta, acuerdo que no fue cumplido mencionó Marcelino Rodarte.
Por último, comentaron “Nosotros queremos abonarle como todo el tiempo a que los fondos de pensiones sean llevados con transparencia, con pulcritud, eso nos merecemos, que sean administrados eficientemente” y precisaron dicho paro sería hasta las tres de la tarde.