Cuauhtémoc, Zacatecas. – Padres de familia del 6° grupo A de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc San Pedro Piedras Negras, pararon actividades con el propósito de que el profesor del grupo sea incorporado nuevamente a sus actividades, luego de su suspensión.
Una de las madres de familia, la cual no quiso proporcionar su nombre mencionó que el maestro fue retirado de sus labores por contar con una “medida precautoria” ya que se le involucraba con una menor de edad. Sin embargo, precisó que la madre de dicha menor ha dicho que “no hay nada en contra, no hay ninguna queja, no hay nada que investigar”.
Según los padres de familia, la directora de la institución educativa continuó con el protocolo establecido, debido a la medida. Pero afirman que ella tiene otros intereses con su suspensión, pues tiene “supuestos problemas personales con el maestro, por ello no lo reintegra a sus labores”.
Agregó que, a lo largo del ciclo escolar, se ha visto reflejado el trabajo del maestro en los alumnos, por ello exigen que se reincorpore, pues ya son dos semanas que no se les dan clases a los niños de este grupo, pese a que la directora se comprometió a atenderlos. Debido a que son 24 los alumnos afectados por esta situación.
“A nosotros lo que nos importa es el buen trabajo que ha desempeñado el maestro, y aparte porque nuestros hijos ya van de salida” puntualizó.
Hasta el momento, no se ha tenido el dialogo con la directora, y los padres de familia expusieron que no reactivaran las actividades hasta que se resuelva el problema.