Zacatecas, Zac.- El director de la Policía de Proximidad Social, Jorge Muñoz Franco dio a conocer que en los últimos meses la percepción de inseguridad aumentó en zonas de cajeros automáticos.
Por ello, ya se está llevando a cabo un operativo especial en estos puntos de la capital para evitar asaltos.
“Ya tenemos aproximadamente 10 días, porque algunos aguinaldos se anticiparon a pensionados y jubilados, pero estoy haciendo una propuesta para tener un trabajo en equipo con Guardia Nacional” explicó Muñoz Franco.
Esta propuesta se refiere al traslado de valores, el cual se está ofreciendo para trasladar nominas o aguinaldos bajo la jurisdicción de un elemento de la policía, para que este llegue con seguridad a su destino.
Especificó que como punto vulnerable se encuentra el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas Siglo XXI, debido a que la semana pasada atentaron en contra de los elementos de seguridad de la universidad, para extraer dos cajeros que se encontraban en las instalaciones del campus, sin embargo, aclaró que no pueden acceder por la autonomía de la institución, “nosotros no podemos entrar, sino nos autorizan el acceso” manifestó Muñoz Franco.
Por último, Muñoz Franco, recomendó a los usuarios bancarios, no realizar retiros de efectivo por la madrugada y de ser necesario, llamar al 92 2 01 80, para que una patrulla encargada asista al percance.