San Miguel, Apozol, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó un adelanto de participaciones a 56 municipios del estado, con el fin de permitir a los alcaldes un correcto cierre de año, sin desestabilizar el orden administrativo de sus demarcaciones.
Debido a que se dejaron de percibir más de 500 millones de pesos de participaciones, y a que en 2020 no habrá incrementos presupuestales, el titular del Poder Ejecutivo llamó a los presidentes municipales de Zacatecas a ser prudentes con el ejercicio de sus recursos.
Reunidos en San Miguel, Apozol, el Gobernador Tello hizo efectiva la transacción de 300 millones de pesos en beneficio de quienes cumplieron con la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Armonización Contable y la Ley de Coordinación Fiscal.
En su mensaje, explicó que, si bien, para el siguiente año no habrá incrementos presupuestales, existen aspectos positivos, como garantizar la cobertura de la nómina magisterial, sin perjudicar las finanzas de la administración gubernamental ni el tema de seguridad.
Acompañado por todos los titulares de su Gabinete, el mandatario estatal asentó que éste ha sido un año muy complejo, muy atípico, “vivimos una nueva realidad, distinta y, sin ningún tinte político ni partidista, les digo que debemos adecuarnos, ya que ha habido muchos recortes, el Gobierno Federal ha decidido que el presupuesto se vaya a otros conceptos, y lo acepto, por ello, desde ahí he buscado una comunión con el Gobierno de México”.