Zacatecas. – En la entrega de Becas para Bienestar “Benito Juárez” para jóvenes de educación media superior en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la coordinadora nacional de este apoyo Nohemí Ánimas, mencionó que el 70% de los estudiantes de la UAZ, utilizan las becas en alimento, vestido, transporte, así como útiles escolares.
Asimismo, agregó que el 6% de este apoyo lo utilizan para actividades recreativas y el 24% de la beca lo utilizan en la adquisición de aparatos electrónicos.
En este sentido Pórtico Online se dio a la tarea de preguntar a los estudiantes los usos del recurso al que son beneficiarios con este programa; Marisela de preparatoria número dos, explicó que la utilizará para cubrir el gasto de inscripción de la institución y para la adquisición de productos personales.
Fátima estudiante de la preparatoria número uno mencionó que el uso es para la compra de zapatos, y en la compra de útiles escolares, asimismo Jonathan de este mismo campus, explicó que “separo el dinero y aparto una cierta cantidad para pagar inscripciones y ciertas cosas que se necesitan en la escuela, y si me llega a sobrar algo después de pagar mis pendientes, me compro alguna otra cosa”.
Por otro lado, José Ángel comentó que este recuro lo utiliza para el pago de transporte, así como para el apoyo de los gastos de la casa.
Es por ello la coordinadora de las Becas para Bienestar “Benito Juárez”, resaltó que el objetivo de este apoyo es el ingreso, la permanencia y conclusión de los estudios, “en el caso de la educación media superior es el tipo que mayor nivel en abandono y deserción que registra en nuestro país, seis de cada diez están concluyendo” sentenció.