Zacatecas. – Miembros del comité municipal de Guadalupe del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se pronuncian en contra de la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, esto derivado de la presunta pretensión del ayuntamiento guadalupense de concesionar a particulares la recolección de basura de esta región.
Los miembros del comité de MORENA señalaron que la concesión de la basura “está decidido” por el presidente municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, sin embargo, esta toma de decisiones tendría que pasar por una aprobación de cabildo, o en caso de extenderse de tiempo más allá de su administración, debe pasar por el Congreso del estado.
“Los regidores dicen que no saben nada” aseguró Renato Rodríguez Domínguez, vocero del comité provisional.
La anterior declaración, presuntamente de los regidores del cabildo de Guadalupe al cuestionarles sobre el tema de la concesión de la basura a un particular, por lo que se acusa al alcalde Chávez Padilla de no proceder constitucionalmente para decidir sobre la designación de la operación del servicio recolector de basura del municipio.
Comparó este hecho con lo acontecido en Zacatecas en administraciones pasadas, específicamente, la administración de Cuauhtémoc Calderón Galván, en el municipio de Zacatecas, donde se hizo el mismo procedimiento concesionando las luminarias del municipio.
Por último, se deslindaron de las acciones del alcalde Julio César Chávez, que “no siguen los principios de MORENA” al aplicar métodos neoliberales en la forma de administración del ayuntamiento guadalupense.