Zacatecas. – El titular de la Secretaría de Obras Públicas Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que el 80% de la cartera de los 430 millones de pesos que se recibió del Fondo Minero, se utilizará para proyectos que permitan la conservación y mantenimiento de carreteras en los tramos más críticos.
En este sentido explicó que se realizó un diagnostico en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se identificaron 27 tramos carreteros que están ubicados en diferentes municipios como; Joaquín Amaro, Villa Nueva, Calera, Sombrerete, Chalchihuites entre otros.
Agregó que con este recurso se podrá intervenir en calles del centro del municipio de Momax, Tepechitlán; además de la intervención en infraestructura deportiva en algunas canchas de fútbol rápido y domos en diferentes zonas del estado.
El secretario comentó que este recurso ha sido un apoyo considerable, pues del presupuesto federal de 2018 a 2019 disminuyó para Zacatecas en infraestructura fue de un 90%.
“Casi 700 millones de pesos que se gestionaron en el 2018, para el 2019, son por el orden de 70 millones de pesos”, aseveró.
Por último, explicó que la Secretaría de Economía conformará el comité regional, el cual validará y autorizará los proyectos propuestos que están en revisión.