Por segundo día consecutivo, fueron canceladas las audiencias en el caso contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el juzgado sexto.
La cancelación se debió por la falta de presencia de la unidad financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que será hasta mañana lunes cuando el juez fije su situación jurídica.
Hoy se tenían programadas cuatro diligencias, dos pospuestas ayer sábado, debido a que no se presentaron los representantes de Hacienda, ni los apoderados legales de dos empresas donde presuntamente se lavaron 2 mil 600 millones de pesos.
Ayer el abogado defensor de Gordillo dijo que la líder magisterial desea que todo se aclare y se compruebe que el origen y destino de los recursos de que se le acusan son lícitos.
Señaló que Gordillo Morales está enferma pero estable y que serán los médicos quienes determinen cuánto tiempo permanecerá en el penal femenil de Tepepan o bien regrese al centro de reclusión de Santa Martha Acatitla.
El abogado comentó que la profesora estuvo presente este sábado en la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, cuyo titular Alejandro Caballero Vértiz pidió para mañana la comparecencia de tres personas que no se presentaron.
Por último señaló que el próximo lunes a las 22:50 horas vence el plazo para determinar la situación jurídica de la profesora y esperan el fallo sea de concederle la libertad, “pero eso lo decidirá el titular del Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales”.