Tras una agresión, en la que no se reportaron lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta, los hechos se registraron en el Municipio de Calera.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.
Explicó que la agresión se registró cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en Calera y sus comunidades.
Los efectivos circulaban sobre la calle Independencia de la comunidad Ramón López Velarde (Toribio), cuando observaron a distancia a un hombre a bordo de una motocicleta, el cual, sin motivo alguno, descendió de la unidad y comenzó a dispararles, para luego emprender la huida corriendo.
Debido a las condiciones del terreno y la oscuridad, no fue posible la ubicación del agresor, sin embargo, los policías lograron asegurar una motocicleta Italika FT200, color amarillo, modelo 2019, así como un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y varios casquillos del mismo calibre.
Derivado de esta agresión no se reportan lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.