Zacatecas. – Jesús Benavidez Castro, titular de la Unidad de Atención a Derechohabientes, dio a conocer el Comité de seguimiento de quejas de la delegación del ISSSTE en el estado, esto con el objetivo de mejorar el servicio para los 187 mil derechohabientes en Zacatecas.
Este comité precisó, tiene el objetivo de la captación y seguimiento de quejas a través de buzones en áreas donde hay mayor número de derechohabientes como; farmacia, urgencias, expedientes y laboratorios, de estas quejas se genera un oficio dirigido a la autoridad correspondiente.
“Dentro de los campos que trae el formato es muy importante que el derechohabiente proporcione un teléfono o un correo electrónico porque nosotros les hacemos llegar, les hablamos si nos dan su teléfono para darle un seguimiento en que va quedando y su solicitud de algún servicio” mencionó.
Informó, que en el periodo de enero a noviembre se registraron 744 quejas en todo el estado, las más recurrentes fueron; deficiencia en el servicio, la cual encabeza la lista con 130 quejas, en segundo lugar; despotismo y maltrato; luego de demora en el servicio y espera excesiva; seguida de desabasto de medicamento y por último la negativa de atención o servicio con 30 quejas.
Precisó que para el comité es prioridad trabajar en quejas por despotismo, maltrato, hostigamiento laboral o sexual “estas llevan una atención personalizada y todo va registrado en el sistema hasta que se termina o se concluye positivamente” comentó.
Este nuevo sistema, explicó se implementó desde hace tres meses, es por ello, que no se ha visto una disminución en quejas de los derechohabientes, agregó que se espera que este nuevo método generé un cambio a partir del primer trimestre del próximo año.