El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre “no tocar” el principio del Estado laico que rige en México.
“Estoy completamente de acuerdo con el presidente de la República de que el Estado laico es el que garantiza todas las libertades y por tanto también la libertad religiosa”, destacó Aguiar Retes.
En su conferencia matutina, López Obrador descartó respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios a dicho principio, luego de que la senadora Soledad Luévano Cantú, de Morena, promoviera una iniciativa para eliminar la separación Estado e Iglesia.
“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No considero que modificar este principio ayude y, al contrario, ya en su momento hubo confrontación, eso motivó hasta una inversión extranjera”, sostuvo el presidente de la República.
El martes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que los integrantes de dicha bancada discutirán si avalan la propuesta.
Notimex