Zacatecas. – Francisco Osvaldo Caldera Murillo titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), informó que ya se cuenta con el recurso de 350 mil dólares, para iniciar la construcción de las instalaciones donde se llevará a cabo el arresto administrativo.
Explicó que se prevé la inauguración de éste, entre el mes de mayo o junio, el cual tiene como propósito evitar hechos lamentables de tránsito “no buscamos ni recaudar, ni generar una percepción diferente, sino evitar hechos de tránsito como el que sucedió el fin de semana pasado”, mencionó.
Con este nuevo sistema expuso que el conductor al ser detenido en los filtros o por un oficial de tránsito, este se encargará de realizar el examen de alcoholímetro, así como de llevar a cabo su proceso administrativo para proceder con la detención, la cual puede ser como mínimo ocho horas.
Esta nueva medida, se toma luego de que usuarios evitan los reductores de velocidad, así como filtros, ya que los conductores utilizan las redes sociales para advertir, y evitar ser detenidos, propiciando las condiciones para accidentes.
Tan solo el sábado 21 se registraron 14 accidentes en el bulevar “por imprudencia, por no guardar distancia, por ir un poquito más rápido, porque agarraron un charco y patinaron, no fueron accidentes graves, solo el de la madrugada”, aseveró.
En este accidente, puntualizó, no fue por el consumo de alcohol, sino por ir a exceso de velocidad, ya que según el peritaje iba por arriba de 180 sobre el bulevar, impidiendo que controlará el vehículo.
Por último, mencionó que en el periodo de 2018-2019 se mantuvieron el número de accidentes, sin embargo, no se han podido reducir, es por ello que con el arresto administrativo se espera generar mayor conciencia entre los conductores.