En los primeros quince días de diciembre, solamente se han presentado dos reportes por robo de casa habitación en la capital del estado, informó el director de la Policía Municipal de Proximidad, Jorge Eduardo Muñoz Franco.
A pesar de lo último, a la redacción de Pórtico, han llegado diversas denuncias en donde grupos de “Vecino vigilante” han reportado, en los últimos días, robos a casas en diversas zonas de la Capital del estado, principalmente en Colinas del Padre, al sur de la ciudad de Zacatecas.
El director policial, Eduardo Muñoz Franco, declaró que para evitar este tipo de situaciones, no es posible mantener las medidas tradicionales de seguridad que han caducado su efectividad, como dejar luces de la casa prendidas, llaves en macetas o bajo el tapete, pues se han comprobado que no son efectivas.
Muñoz Franco aseguró que los grupos de vecinos vigilantes han hecho que este delito pueda reportarse de inmediato, sin embargo, pidió que se tenga confianza con vecinos o familiares para dar un cuidado más específico a las casas en esta época de vacaciones, donde las casas son asaltadas cuando los residentes no se encuentran en casa o fuera por mucho tiempo.
Por último, señaló que se tenga confianza en el cuerpo de Policía Municipal de Zacatecas para atender estos siniestros que se presentan en la ciudad. De igual forma, señaló que la situación de asaltos en Lomas Bizantinas, donde era regular el robo a casas, ha disminuido.