Zacatecas. – Se invirtieron 158 millones de pesos en la mejora de las carreteras alimentadoras y caminos rurales de Zacatecas, que representan 6 caminos rehabilitados en comunidades de distintos municipios de la entidad, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
En el caso de Zacatecas, la SCT pretende conectar a las comunidades y rancherías, con el objetivo de incrementar la movilidad adecuada dentro de éstas zonas rurales de la entidad, menciona la dependencia federal.
En ese sentido, en este año, se realizaron obras en este rubro, como la continuación de la modernización del tramo El Conejo-Huitzila, en el municipio de Teúl de González Ortega.
Asimismo, se dio conservación a más de 319 kilómetros de caminos rurales, en beneficio de 411 mil habitantes, principalmente, para transportar cosechas y productos, así como para acceder a servicios sociales, educativos y económicos.
Algunos otros de los tramos en los que la SCT realizó inversiones son: Perales-La Purísima y Ramal a Perales, Genaro Codina; La Concepción-El Hinojo, Loreto; Huejuquilla-San Juan Capistrano-Límites con Nayarit, Valparaíso.