La diputada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Gloria Dávila Luévano, rechazó la aprobación del pasado periodo de sesiones de la LXIII legislatura del estado, en donde los periodos de sesiones se acortarían a cuatro meses.
Según la diputada morenista, esto se aprobó por “dudosa unanimidad”, como estrategia propagandística para los diputados, ya que, aprovechando que existen los periodos para reelección de los legisladores, buscan más tiempo para hacerse promoción en un respectivos distritos de origen.
Según lo expuesto esta tarde por la diputada Dávila Luévano, asegura que de las 80 sesiones anuales que se tenían, ahora habrá poco más de 60, las cuales se llevan a cabo martes y jueves, ahora, solamente por cuatro meses, según las nuevas disposiciones de la legislatura.
Está iniciativa, propuesta por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, no cumple con los estándares esperados por la ciudadanía en cuanto a trabajo y resultados de los diputados de la sexagésima tercera legislatura del Congreso de Zacatecas, según la diputada Alma Dávila, pues incluso afirmó que mientras hay ciudadanos con un salario mínimo trabajando todo el año, los legisladores, han acortado sus actividades por la misma paga.
Por último, la diputada hizo un llamado a los cabildos del estado para no aprobar dicha reforma constitucional, que sólo beneficia las campañas propagandísticas de reelección de los legisladores.