Zacatecas. – Con la leyenda “Ni una menos” y “Aborto legal”, tres mujeres fueron sorprendidas realizando pintas en las calles del Centro Histórico, la madrugada del jueves, por lo que autoridades municipales las trasladaron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.
Estas fueron puestas en libertad luego de que se acordará que se harían responsables de resarcir los daños causados en diferentes zonas como el callejón de las campanas, la Rinconada de Urizar, la calle del Deseo y la Primero de Mayo.
El presidente de la capital Ulises Mejía Haro, expreso estar en desacuerdo con este tipo manifestaciones, pues señaló que se dañó el patrimonio que también es parte esencial de la sociedad.
“Nosotros hacemos un esfuerzo titánico para mantener la joya de la corona en óptimas condiciones, pero entendemos la lucha de esta red, de las mujeres, pero no creo que sea lo correcto que se expresen de esa forma” comentó.
En este sentido mencionó que el ayuntamiento está “abierto” cualquier tipo de expresión en donde no se dañe a terceras personas, además especificó que no solo se les hace la invitación a ellas sino a todas las personas para manifestarse de manera respetuosa, asimismo, puntualizó que se tiene una constante comunicación con los colectivos feministas, donde manifestó estar abierto a propuestas para disminuir la violencia en contra de mujeres y niñas.