Zacatecas.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), se manifestaron y tomaron las instalaciones del Congreso del estado, para exigir ser atendidos por los diputados de la LXIII legislatura.
Desde las 10 de la mañana de este martes, personal del estado retirado por parte del ISSSTEZAC, pidieron ser atendidos por los diputados de Zacatecas, pues se negaron a ser recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo de la entidad.
Más tarde, fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el priista José María González Nava.
A pesar de que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les notificó que serían atendidos por autoridades del Ejecutivo, se negaron, ya que pedían intervención directa del legislativo por la deuda de 250 millones que tiene la institución de seguridad social, con los trabajadores jubilados.
Por estas exigencias, los inconformes tocaron las puertas de la sala de sesiones, donde los diputados se encontraban en sesión. Los pensionados tomaron las instalaciones del Congreso para asegurarse ser atendidos por los legisladores.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello, aseguró esta tarde, en su gira por Fresnillo, que se reunirá con directivos e inconformes del ISSSTEZAC, para encontrar una solución al conflicto, así como externar la condición financiera en la que vive la institución.