Zacatecas. – Trabajadores en activo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), tomaron oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas para exigir se les paguen adeudos de prestaciones que se tienen con los trabajadores del estado.
Alrededor de mil 200 trabajadores son los afectados por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, como “prestación ganada” por lo laborado anualmente. Aseguran que sólo han sido pagados a pensionados, sin embargo, a los trabajadores activos, no se les ha pagado esta parte establecida como derecho de los servidores públicos.
Eloy Ramírez Ríos, integrante de los trabajadores inconformes, declaró que estás acciones que realizaron la mañana de este sábado, ya habían sido advertidas, por la falta de pago el pasado 31 de enero, acuerdo con la militancia sindical. Sin embargo, a un día después de la fecha estipulada, aparentemente no han percibido esta prestación.
Ramírez Ríos informó que, de acuerdo con lo acordado en una reunión entre el sindicato y la institución de servicios sociales, se tomarían más centros empresariales y edificios públicos, sin embargo, únicamente cerraron oficinas de recaudación en la Secretaría de Finanzas y parte de la Plaza ISSSTEZAC, en la avenida González Ortega, en Zacatecas.
Por último, señaló que ninguna autoridad, tanto del sindicato, como del mismo ISSSTEZAC, se han acercado a los trabajadores afectados para darles una respuesta ante el adeudo, únicamente personal de la secretaría de gobierno se ha presentado para escuchar lo que piden y decirles que el pago debe estar para el próximo martes 4 de febrero.