Zacatecas. – La Policía Estatal Preventiva (PEP), con elementos de seguridad antimotines, desalojaron la avenida Hidalgo de los manifestantes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (SITEZ), que, desde el día de ayer, se mantenían en el crucero frente a la Catedral Basílica de la capital.
Elementos de la Policía Estatal, se presentaron pasado el mediodía de este lunes, exigiendo a los trabajadores de Obras Públicas de la entidad, que se manifestaban por la falta de aumento en el salario, que se retiraran del lugar por la infracción al delito en el que atentaban contra el libre tránsito de las personas.
Después de un dialogo entre policías estatales y el líder del SITEZ, Alejandro Rivera Nieto, los manifestantes se movilizaron por avenida Hidalgo hasta llegar al crucero entre Juárez, Hidalgo y González Ortega, para volver a cerrar la circulación, para lo que integrantes del escuadrón antimotines comenzaron a enfrentarse verbalmente con los inconformes.
Los policías comenzaron a disminuir con los escudos a los manifestantes en la esquina de González Ortega y Juárez, donde inconformes y autoridades, comenzaron a discutir por la forma en la que fue levantado el bloqueo, arremetiendo por la “necesidad” de utilizar fuerza escudada para retirar a los agremiados del SITEZ.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, los elementos del SITEZ se comenzaron a retirar del sitio, normalizando la circulación, con apoyo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DSPV).