México. – Ante pobladores de Milpa Alta, a quien dijo querer mucho por su respaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción se acabará en todos los niveles de gobierno.
“Empezamos limpiando el gobierno desde arriba. Se va a erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno”, lanzó el mandatario federal ante el aplauso de los asistentes.
“¡Fuchi, caca!”, soltó.
El mandatario federal afirmó que, en 14 meses de su gobierno, ha podido erradicar esa práctica en los altos niveles de gobierno.
En el Centro de Enseñanza de Alto Rendimiento de Momoxco, el presidente de la República señaló que ese objetivo se ha podido cumplir gracias al ejemplo que su gobierno mantiene.
Advirtió que, pese a que los conservadores lo critiquen, él seguirá mencionando la necesidad de erradicar esa práctica a diario, como una estrategia para estigmatizar a los corruptos.
El Ejecutivo federal aseguró que, gracias a esta fórmula, sencilla pero profunda, su administración está teniendo grandes ahorros que están siendo destinados para el desarrollo del país.
De igual forma, argumentó, está decidido a acabar con los lujos en el gobierno.
Comentó que, en sexenios anteriores, el dispendio de recursos para los viajes de altos funcionarios significó el gasto de 100 mil millones de pesos y nunca se vieron reflejados en mejorías para la gente.
“Les informo, porque esto les da salpullido a los conservadores, vamos a rifar el avión presidencial y lo que se obtenga va a ser para comprar equipos para centros de salud y hospitales”, dijo.
En un diálogo con pueblos originarios de la Ciudad de México, López Obrador dijo estar optimista de que se logrará la transformación de la vida pública de México.
“Por eso estamos optimistas, estamos contentos no estamos angustiados sabemos que vamos a lograr transformar todos a nuestro querido México”, aseveró.
Notimex