Zacatecas. – El Secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, dio a conocer del aumento de agresiones en contra de los elementos de la Policía Estatal, tan solo en lo que va del año ya son cuatro acciones que se presentan con armas de fuego.
Explicó que en los municipios del sureste es donde se han realizado este tipo de agresiones, como Noria de Ángeles, Loreto y Pánfilo Natera, en este último ya son dos los ataques que han recibido los uniformados. El día de ayer estos fueron atacados con una granada de fragmentación.
Hasta la fecha, ninguno de los policías ha perdido la vida, sin embargo, el secretario mencionó que, por estas agresiones o aprensiones, han sido sujetos de amenazas, por lo que han optado por renunciar, “incluso a uno le fueron y le pusieron una cartulina en el domicilio de un familiar de él, entonces sí han optado unos por la renuncia y otro por pedir licencia”, tan solo en el mes enero cinco presentaron su renuncia y dos solicitaron una licencia por estos motivos.
Por último, Camberos Hernández, agregó que la incidencia en los ataques en los municipios del sureste, se debe a la presencia de un grupo delictivo, la cual explicó es una escisión del cartel de los “Zetas”.
“Con el trabajo que han hecho las diferentes instituciones policiales, estatales y federales ya no cuentan con presencia en la mayor parte del estado, hoy solamente están en esos municipios del sureste, en la zona conurbada Zacatecas, Guadalupe, conde también cometen ilícitos, pero es el constante trabajo de la policía el que los ha estado haciendo a ellos reaccionar, donde agreden a la policía para no ser detenidos” concluyó.