Jalpa, Zac.- Se inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que beneficiará a más de 1 mil 600 personas con discapacidad, y entregó un vehículo adaptado para el traslado de personas.
En este espacio, donde este grupo de la población recibirá el servicio de rehabilitación, terapia física preventiva y de atención integral, el Gobierno del Estado invirtió más de 5 millones de pesos.
La unidad tiene área de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, termoterapia, electroterapia, tres consultorios y sala de espera.
Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), refirió a la importancia de que en este municipio exista un espacio moderno y digno que atienda a la población como lo merece.
“Estos espacios de rehabilitación le dan esperanza a los padres y empuje a los abuelos, así como oportunidades para todos, al disfrutar de una mejor calidad de vida, en caso de sufrir un accidente o vivir alguna discapacidad, dijo.