Guadalupe. – Se llevaron a cabo los matrimonios colectivos en el municipio de Guadalupe, conmemorativos a Día del Amor y la Amistad, donde 135 parejas se unieron por la vía civil, para compartir su vida “hasta que la muerte los separe”.
Entre invitados, mariachi flores y vino espumoso, se casaron 135 parejas de guadalupenses, que se inscribieron previamente en la convocatoria “sí, acepto”, en donde los novios inscritos, podrían unirse en matrimonio de manera gratuita.
El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, felicitó a todas las parejas que “se animaron” a dar el importante paso de formalizar una célula social conocida como familia. Agregó que, conforme a la ley, las nuevas parejas adquirirán derechos y obligaciones, para cualquier trámite legal en el país.
El presidente municipal unió a las parejas, sin ningún impedimento social de alguna de las parejas para hacerlo.
Entregó las actas de matrimonio de manera protocolaria, en donde cada pareja, pasó a demostrar su amor en el estrado, presumiendo que ahora son marido y mujer.
Con copas en mano, brindaron para celebrar el amor este 14 de febrero, en donde los novios de todas las edades, desde jóvenes enamorados, hasta adultos mayores que decidieron unir sus vidas con la mujer que los acompañará en lo que resta de vida.
Por último, se repartieron regalos como electrodomésticos y artículos para el hogar que hora formarán.