Zacatecas. – Luego de la filtración de videos en redes sociales donde dos personas se refieren como “sicarios”, declararon su intención de atentar en contra de policías estatales y los presidentes municipales de Río Grande, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna informó que este miércoles se reunirá con los amenazados y el Grupo de Coordinación Local para implementar acciones.
“No se trata de que cada alcalde traiga un ejército a su alrededor, sino de ir generando las mejores condiciones”, aseguró que más de la mitad de los alcaldes del estado están amenazados, sin embargo, esta mención ha tenido más auge por la filtración de videos en las redes sociales.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno Jehu Salas Dávila, menciono que en esta reunión se revisará cual es la condición actual que se desprende de la difusión de estos videos, asimismo las medidas de protección, “ver los factores de riesgo que pudiera ver en cada municipio y por supuesto que hay la voluntad del estado de colaborar en todo lo posible con ellos” mencionó.
En dicho video se observan tres personas amedrentadas, las cuales dos de ellas mencionan pertenecer a un grupo delictivo, quienes fueron contratados para la venta de droga y atentar en contra de los presidentes municipales y diversos policías estatales, “para agarrar más poder y control en las plazas”, señalan.