Zacatecas. – Luego de la reunión que se llevó a cabo con los alcaldes que fueron amenazados en videos que circulaban en redes sociales, el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna y el grupo de Coordinación Local, el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro, expuso que se trabajará para fortalecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, no solo con ellos sino con los 58 municipios del estado.
Agregó que, aunado a esto, se verificará con un estudio de las oportunidades y debilidades en las estrategias de seguridad con las que cuenta el municipio, para que en este sentido se conviertan en fortalezas y en áreas de oportunidad, pues precisó que no solo se busca fortalecer el resguardo de los alcaldes, sino de toda la ciudadanía.
Pese a que esta es la primer a amenaza que recibe Ulises Mejía Haro, resaltó que no cambiará sus actividades de trabajo, tampoco solicitará seguridad especial, sin embargo, mencionó que extremaría precauciones, “es decir informando donde vamos estar realizando nuestras acciones”.
Asimismo, mencionó que la difusión de estos eventos desprende las alertas para no bajar la guardia, por lo que aseguró que el ayuntamiento trabajará con la ciudadanía para identificar las acciones que originas la inseguridad.