Zacatecas. – Luego de que habitantes del fraccionamiento Bosques la Encantada denunciaran la tala de árboles en una zona protegida, el alcalde Ulises Mejía Haro explicó que la zona donde fueron cortados estos era un previo particular, por lo que aseguró que se cumplió con el permiso y las normas para el retiro de los 10 árboles en esta zona.
Pese a esto, mencionó que a la dueña de este predio se le solicitó la entrega de 50 árboles de 1 metro con 20 cm, que se plantarán en este polígono para combatir el tema del cambio climático, agregó que para este acuerdo se tuvieron mesas de trabajo, donde los habitantes de este fraccionamiento formaron parte, y estos árboles fueron entregados.
Por último, señaló que se realizará la inspección y verificación para comprobar que estos se planten en áreas de donación,
“porque la gente por iniciativa propia que se respeta y se celebra van y plantan árboles, pero son propiedad privada, son predios que tienen dueño y el día de mañana que el dueño se aparezca o quiera tener un proyecto pues lamentablemente tendrán que removerlos si así lo decide el dueño porque es una propiedad privada”.