En el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, con la cual estaba realizando detonaciones al aire.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló que tras recibir una denuncia ciudadana a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se señaló que en la comunidad de Tacoaleche se encontraba un apersona realizando detonaciones de arma de fuego, elementos de la PEP se desplegaron para ubicar a la persona referida.
Al encontrarse sobre la calle Guerrero, esquina con calle Aguascalientes, de la colonia El Maguey, en la comunidad antes referida, los uniformados lograron ubicar a un hombre cuyas características coincidían con las de la persona reportada minutos antes.
Al acercarse, los policías detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego y además se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, así mismo la persona al notar la presencia policial trató de darse a la fuga corriendo, sin embrago fue asegurado de inmediato.
La persona, quien dijo responder al nombre de Jesús N., de 52 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .380, así como de 10 cartuchos útiles, además en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos del mismo calibre.
Tras su aseguramiento, los policías pusieron a la persona y el arma a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.