Zacatecas. – Al grito “no al aumento”, ciudadanos entregaron al menos 5 mil firmas en la presidencia municipal de Zacatecas en desacuerdo por el aumento de la tarifa en el agua.
Estas fueron recabadas desde el 11 de febrero en diversos puntos de la ciudad como a las afueras de las Instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y la presidencia municipal, luego de que se tomaran las instalaciones de dicho órgano por Ernesto González Romo, promotor de esta acción.
González Romo, explicó que la iniciativa de la entrega de firmas es debido al desacuerdo en el aumento de la tarifa pues aseguró que con ello comento que,
“estamos pagando con esas tarifas la corrupción y el derroche que lleva años imperando en la Jiapaz, por eso estamos indignados, por un servicio de mala calidad, un organismo lleno de aviadores, que paga viáticos, gasolina y altos salarios con el dinero que se debería de usar a nuestros hogares”.
Con esta iniciativa, Guadalupe Salazar Contreras, regidora del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que se busca la sensibilización del Consejo Directivo de la Jiapaz, por la economía de los ciudadanos.
Por su parte Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas el cual preside el Consejo Directivo de la Jiapaz, comentó que si existe el interés por el cambio en las tarifas del agua se tendría que asumir un criterio de responsabilidad,
“no sacar una raja política, no tratar de confundir, nosotros estamos trata de revertir estas tarifas de agua potable, pero no a base de agitar a la ciudadanía sino a base de una propuesta seria” sentenció.