Zacatecas. – El alcalde de la capital Ulises Mejía Haro informó que, a partir del 8 de marzo iniciará la operación la Unidad Especializada de Genero, para atender casos de violencia en contra de niñas y mujeres.
Explico que este nuevo programa estará integrado por mujeres que pertenecen a la Policía de Proximidad, abogadas, psicólogos y trabajadoras sociales, con el propósito que las ciudadanas conozcan sus derechos, conozcan la información y que esté al alcance de todas las mujeres.
“Esta Unidad Especializada de Genero va ayudar para que ustedes tengan confianza para que hagan denuncia con mayor precisión, además de que tengan la asesoría jurídica, toda unidad para poder fortalecer las acciones, y así evitar la violencia que se tiene en contra las niñas y mujeres” mencionó Mejía Haro.
Precisó que a partir de la próxima semana se entregarán dos unidades para esta nueva unidad, donde serán trabajadas por Policías de Proximidad durante las 24 horas, estos elementos serán capacitados, para atender este tipo hechos, además de tener la colaboración del área jurídica y del Instituto de la Mujer.