ZACATECAS. A través de un comunicado en video, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, notificó que a partir de este domingo 22 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, quedarán suspendidas las misas por parte de la congregación religiosa, como medida preventiva de contagios de Covid-19.
A partir de este fin de semana, los bares, antros, servicios turísticos y edificios públicos, se mantendrán cerrados o limitaran su capacidad a menos del 50 por ciento; como misma medida precautoria, la diócesis de Zacatecas emitió el comunicado en el cual informa que las misas quedan suspendidas.
Estas serán las horas de las Celebraciones Eucarísticas que se transmitirán a través de los medios de comunicación como radio, televisión y redes sociales. Sigamos unidos en oración #ModoSínodo
Posted by Diócesis De Zacatecas on Friday, March 20, 2020
Sin embargo, las misas se estarán transmitiendo vía radio, televisión y redes sociales, para que los feligreses puedan seguir asistiendo a la eucaristía que mandata la ley católica. Las misas se estarán transmitiendo a las 8 de la mañana vía Facebook de la Diócesis de Zacatecas., la misa de niños será a las 11 de la mañana, por Facebook de la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe.
La misa de mediodía, presidida por el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, será transmitida por el Facebook de la Diócesis de Zacatecas, canal 15 de televisión abierta y el 96.5, 98.3, 95.1, 96.1 de FM y 990 de AM. Misa de 7 de la noche por Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Zacatecas. Misa de jóvenes a las 8, transmitida por Facebook de la Parroquia de Nuestra señora del Perpetuo Socorro.